buscar

La celulosa es el aislamiento térmico ecológico más eficaz del mercado. Nos aportará gran confort térmico y acústico y un comportamiento excelente contra el calor veraniego y todo ello con el valor añadido de ser un material ecológico e imperecedero.

La celulosa se obtiene a partir de procesar y reciclar mediante triturado las fibras de papel de periódico y sales de boro (ácido bórico), y este último aditivo le añade propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas (evita la aparición de moho) a la celulosa.

El papel de periódico está formado por fibras de papel muy largas facilitando que el producto se enlace permitiendo la presencia de aire entre sus fibras, lo que le permite funcionar como aislamiento térmico y acústico.

Podemos aplicar este material de tres maneras diferentes: insuflado, soplado y proyectado en húmedo, esto último principalmente en obras nuevas sobre muros de ladrillos/bloques, tabiques de pladur y techos.

Otras características importantes de la celulosa:

Si usted vive en una zona climática de mucho calor este es su aislamiento térmico. Su alto calor específico le otorga unas prestaciones excepcionales para combatir el calor debido a que esta característica hará que se retrase durante muchas horas la entrada de calor (cambio de fase o desfasaje térmico) hasta el interior de la vivienda, cualidad que no poseen otros aislantes convencionales como la fibra de vidrio.

¿Cómo es su comportamiento acústico frente al ruido?

La celulosa es un gran aislamiento acústico, mejorando el confort en el interior de la vivienda frente al ruido, mejorando en 7 db a otros aislamientos convencionales.

¿Cómo es su comportamiento frente al fuego?

A la celulosa, en su proceso de fabricación, se le añaden unos aditivos naturales que le hacen obtener un gran comportamiento frente al fuego. Consiguiendo espesores de 100 mm con una clasificación al fuego de B-s2, d0.

  • aislamiento-celulosa1
  • aislamiento-celulosa2
  • aislamiento-celulosa3
  • aislamiento-celulosa4

Solicite Presupuesto

Localización

Calle Reino Unido, 7
28521 Rivas-vaciamadrid (Madrid)

Telf./Fax: 91 670 06 89
620 674 158 / 600 727 048