buscar

Humedad por condensación

Cuando la temperatura existente en el interior de la vivienda es mayor a la temperatura del exterior de la vivienda, el vapor de agua contenido en el ambiente choca contra la pared fría y se condensa en forma de agua líquida.

Al igual que se empaña el espejo del baño, solo que a un ritmo más lento, esta condensación en forma de agua se producirá en el interior de la cámara de aire existente entre las dos paredes de cierre fachada cuando la temperatura superficial de una pared es inferior al punto de rocío del ambiente, iniciándose así las condiciones adecuadas para que comience la condensación formando el vapor de agua que se condensará en forma líquida (agua).

Las humedades por condensación suelen producirse en los meses más fríos y se aprecia en forma de manchas en las paredes. Cuando los factores que la propician se manifiestan de forma continuada aparece el moho, que además de provocar un negativo efecto estético en la vivienda, puede ser dañino para la salud de las personas que habitan en ella.

Concluimos que en una vivienda o local se produce la humedad por condensación cuando tiene un aislamiento térmico deficiente o inexistente, unido a una ventilación deficiente del espacio afectado.

Este fenómeno negativo se puede eliminar mediante la colocación de aislamiento térmico que controlará estas diferencias de temperatura interior-exterior y con ello evitará que aparezcan estas humedades a la vez que se le está proporcionado un adecuando aislamiento a la vivienda.

Solicite Presupuesto

Localización

Calle Reino Unido, 7
28521 Rivas-vaciamadrid (Madrid)

Telf./Fax: 91 670 06 89
620 674 158 / 600 727 048